El equipo también analizó una serie de huellas de elefantes pertenecientes a la especie extinta Palaeoloxodon antiquus, que era el animal terrestre más grande en ese momento.

Un equipo internacional de paleontólogos dirigido por investigadores alemanes ha descubierto las huellas humanas más antiguas jamás encontradas en Alemania. El descubrimiento tuvo lugar en el complejo de sitios paleolíticos de Schöningen en Baja Sajonia, que tiene aproximadamente 300.000 años.

«Debido a las huellas de niños y jóvenes, se parecía más a una excursión familiar que a un grupo de cazadores adultos», dijo el autor del estudio, Flavio Arle, del Centro Senkenberg para la Evolución Humana y el Paleoambiente de la Universidad de Tübingen. Tamura concluyó.

«Por primera vez, hemos estudiado huellas fósiles de dos sitios en Schöningen en detalle.

Estas huellas, junto con información de análisis sedimentológicos, arqueológicos, paleontológicos y paleobotánicos, nos permiten obtener información sobre el paleoambiente y los mamíferos del área», explicó el arqueólogo y experto en huellas fósiles.

«Dependiendo de la temporada, el lago está rodeado de plantas, frutas, hojas, ramas y hongos. Nuestros resultados confirman que las especies humanas extintas vivían a lo largo de lagos o ríos poco profundos. También se conoce de otros sitios con huellas humanas del Pleistoceno inferior y medio», dijo Altamura.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/467258-descubren-huellas-humanas-antiguas-encontradas-alemania